sobre mí…

“Gloria Lizano López (Ceuta, 1971). Estudia Bellas Artes en las facultades de Sevilla y Granada, donde finalmente se licencia. Durante su formación viaja y reside en distintas ciudades de España, Italia y Alemania. Es en Bonn donde comienza su Libro de ilustraciones, registro a modo de diario gráfico de las enseñanzas aprendidas y de los lugares y personas que le acompañan. Ha trabajado en diversos campos, entre ellos la infografía y la publicidad para televisión. En 2008, retoma el dibujo y la pintura y empieza a exponer en diferentes salas, centrando su producción artística en la exploración del concepto de mujer. Historia de la mujer semilla es su obra más importante hasta la actualidad”.

(Texto extraído del libro “Historia de la mujer semilla” editado por Ginger Ape Books&Films-Mayo 2012)

 

…trayectoria de muestras, eventos, premios y colaboraciones…

Instalación “Templo – Vivir para comer o comer para vivir” 1995. Instalación en el patio central y en uno de los pasillos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Muestra colectiva de grabado en la Escuela del desnudo, en la Facultad de Bellas Artes de Nápoles, 1998.

Exposición individual del 2 al 15 de Junio de 2008. Exposición en la cafetería Lobo Jack de Yecla, Murcia. La maternidad y la semilla.

“Historia de la mujer semilla” diciembre 2008 y enero 2009. Exposición de dibujos y pinturas en la Caja de ahorros de Murcia en Yecla.

Ilustración del cartel para el V Congreso sobre lactancia de Murcia Marzo de 2009 Para el departamento de pediatría del Hospital Virgen del Castillo de Yecla.

Colaboración con ilustraciones de algunas obras de la mujer semilla, en la Revista Cultural “La Tregua”, edición de 2009, de Alcalá la Real, Jaén.

Ilustración y cuento julio de 2009. Publicación del cuento “Mamá nido, mamá cuna, mamá teta, mamá luna” con la editorial OB-Stare. Mención de Honor del II concurso de cuentos ilustrados organizado por FEDECATA.

Colaboración en video octubre de 2009. Ilustraciones de la historia de la mujer semilla, que aparecen, de forma animada, en un video documental, “Mujeres que no se callan” y “El fin de la semilla”, proyecto distribuido por la organización SODePAZ.

“Historia de la mujer semilla” en Maracena, Granada, en marzo de 2010.

Exposición colectiva “Artistas del Aljarafe”, entre los meses de diciembre de 2009 a Junio de 2010 Participo con la obra “Mujer de agua”  Representando la vida artística de Palomares del Río junto a otros artistas, viajará por las Casas de la Cultura de veintiún pueblos del Aljarafe sevillano.

“Historia de la mujer semilla” en Alcalá la Real, Jaén, en Palacio Abacial, del 15 al 31 de mayo de 2010.

“Historia de la mujer semilla” La exposición itinerante viaja a la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Granada. Del 25 de noviembre al 12 de diciembre 2010.

“Mujer sin igual” La exposición individual, de una veintena de dibujos y 14 pinturas sobre tabla y tela, se expondrá en la Sala de Exposiciones de Caja Granada, dentro de la oferta cultural de Feria de arte de Jaén, del 18 de noviembre al 3 de diciembre 2010.

“Diarios de la madre tierra” Colectiva, 14 obras sobre la mujer en la galería Enclave de los libros de Madrid. La muestra se expuso junto las artistas Beata Pflanz, Cristina Francov, Katia Muñoz, María Bressan y Nurith Hassinger; del 25 de junio al 25 de julio de 2011.

“Formas del amor” durante el verano de 2011. Participo con tres obras en  “Tetería 4gatos” en Algeciras, Cádiz.

“Historia de la mujer semilla” Desde el 25 de mayo hasta fin del mes de julio de 2012, en las instalaciones del vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Jaén. Presentación del cuento “Historia de la mujer semilla” el 28 de mayo de 2012 en la Biblioteca pública de Jaén, durante la Feria del libro. ¡Ya a la venta!

“Sueños lactantes” El 29 y 30 de junio 2012. en el IX Congreso FEDALMA “Lactancia materna: un compromiso social” en Águilas (Murcia).

“Mosayko-Arte en vivo” Colectiva en la Plaza de los Naranjos del Puerto deportivo de Sotogrande – San Roque (Cádiz), durante mayo y junio de 2012.

“De pasiones y pecados” Exposición colectiva “Mosayko-Arte en vivo”, en la Sala de exposiciones Silos en Tarifa (Cádiz), durante julio de 2012.

Ilustración para la imagen de la campaña en 2012. “Unidos en neonatos” para EL PARTO ES NUESTRO.

“De pasiones y pecados” Muestra colectiva Panorama Mix:  Miradas diversas, en Barcelona, del 7 de noviembre al 27 de enero de 2013.

“Historia de la mujer semilla” Individual en la Sala de la Cigarreras de Cádiz en el Centro Integral de la Mujer, del 5 de febrero al 8 de marzo de 2013.

“Historia de la mujer semilla” Cuenta cuento en 2013, el 14 de febrero en La Clandestina – librería cafetería en Cádiz.

“Del pez, el amor y la luna” Exposición individual en el Suite San Roque Club, dentro de la Ruta de Arte 2013, Hoteles con Arte, con Mosayco Arte-Música, desde el 1 de marzo de 2013.

“Mujer semilla” Exposición individual en el Hotel Asur, dentro de la Ruta de Arte 20013, Hoteles con Arte, con Mosayco Arte-Música, desde el 15 de marzo de 2013.

“Historia de la mujer semilla” Invitada a la I Feria del libro de Casares, Málaga en 2013, el 27 y 28 de abril 2013.

“De la pasión del pez, la luna y la mujer” del 1 al 15 de julio de 2013. En la Sala de Exposiciones de la Tenencia de Alcaldía de Costa BallenaRota, Cádiz.

Presentación y lectura del cuento “Historia de la mujer semilla”, en Librerías Picasso Granada, el 28 de mayo de 2014.

Feria del libro, “Historia de la mujer semilla” Firma de ejemplares en la Flm14 2014, en la caseta de la Librería Venir a Cuento, el domingo 8 de junio, en la caseta 74, en el Parque del Retiro, Madrid.

CREADORAS-NUESTRO ESPACIO”, del 31 de octubre al 28 de noviembre de 2014. Muestra colectiva, participando con “Manifiesto de libertad” y “Creadora de realidades de palabra”, inspiradas en el ensayo de Virginia Woolf, “Una habitación propia”. En la sala de exposiciones temporales del Colegio oficial de arquitectos de Cádiz.

(Pdf)

Anuncios